sábado, 16 de octubre de 2021

INSCRIPCIÓN PRIMER GRADO 2022

 El proceso de Solicitud de Vacante para 1º grado de Nivel Primario 2022 en toda

la provincia se realizará desde el

18/10 al 27/10 online/presencial (bimodal)

  HORARIO PARA INSCRIPCIÓN: 10.00 a 14.00 hs

Descargar información

  RADIO 

  

 
I) ETAPA PREVIA A LA INSCRIPCIÓN

 Constatar de contar con TODO lo que a continuación se detalla:


1.Planilla de solicitud de vacantes (COMPLETA) que será entregada por Nivel Inicial.


2.Celular con datos móviles y batería cargada.


3.Fotocopia de DNI niño/a.


4.Fotocopia de Partida de nacimiento de niño/a.


5.¿Qué debo tener previamente ESCANEADO (no foto) en el celular al momento de la inscripción online? (ejemplo de aplicaciones para escanear que se pueden descargar de PlayStore: CamScanner, AdobeScan, entre otras)

a)DNI del estudiante (FRENTE y DORSO)- Nombrar el archivo con el Nro. del DNI del estudiante (Ej: 45222222).

b)Factura de algún servicio (Ej: factura de Cooperativa eléctrica o de Camuzzi) para acreditar el domicilio del estudiante (también puede ser contrato de alquiler).  Nombrar el archivo con el siguiente formato: DNI_ApellidoEstudiante (Ej: 45222222_Perez).


6.Constancia de CUIL del estudiante  https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-decuil)


7.DNI y datos personales de los padres y/o tutor judicial (Cuil, teléfono, dirección, correo electrónico, etc.)


8.Certificado de domicilio laboral del adulto responsable (padre, madre, tutor) si correspondiera (Fotocopia)


9.Constancia de Asignación Universal por hijo/a o de percibir Planes Sociales (Municipales, Provinciales o Nacionales) en caso de ser beneficiario de alguno. (Fotocopia)


10.Certificado de discapacidad en caso de contar con el mismo (Fotocopia)

II) DURANTE LA INSCRIPCIÓN en la escuela

la familia seguirá los siguientes PASOS para la inscripción:

1º) ENTREGA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN Y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN.

 2º) INGRESAR AL FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/3BUgCji 

 3º) REENVIAR COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN ONLINE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE EMAIL: inscripcionesprimero152@gmail.com (en ASUNTO colocar nombre y apellido de alumno/a).

 Estaremos para orientarlos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

 

III) LUEGO DE LA INSCRIPCIÓN:

Difusión y publicación de listados por escuelas (en sedes Escuelas y Supervisión Técnica Seccional Región II)  a partir del 12/11/21




CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ASIGNACIÓN DE VACANTES:


1.Estudiantes de sala de 5 años de la institución cuando sea UEM (tienen la vacante garantizada; no es necesario hacer la inscripción).

2.Aspirantes domiciliados en el radio de la escuela.

3.Aspirantes hermanos/as de estudiantes de la institución teniendo prioridad los pertenecientes al radio.

4.Aspirantes hijos/as de adulto responsable (padre, madre, tutor) que certifiquen domicilio laboral en el radio de la escuela.
 

EN EL CASO DE IGUALDAD DE CONDICIONES EN ALGUNO DE LOS CRITERIOS MENCIONADOS, SE DARÁ PRIORIDAD A:

1.Aspirantes con NEE derivados de una discapacidad documentada..

2.Hijos/as de adulto responsable (padre, madre, tutor) desocupados.

3.Hijos/as de adulto responsable (padre, madre, tutor) que reciben Planes Sociales o beneficiarios de la Asignación Universal por hijo/a.



PROTOCOLO DE PREVENCIÓN:


Podrá ingresar UN adulto responsable (con barbijo) quien utilizará alcohol en gel disponible en la entrada.

Será importante mantener una distancia prudencial entre las personas que se encuentren en la fila.